Salud y Seguridad

Salud y Seguridad

Para ATI la salud y seguridad es el primero de sus valores.

El enfoque está orientado al compromiso con la seguridad en las operaciones y la salud de nuestros trabajadores, propiciando una cultura de autocuidado y cuidado mutuo.

Lineas de acción

Dentro de los pilares fundamentales de la estrategia preventiva de nuestra compañía tenemos las capacitaciones y entrenamiento teórico y práctico respecto a temáticas críticas y relevantes en materia de seguridad y salud ocupacional. Estos programas se realizan en conjunto con nuestra mutualidad, facilitando  especialistas de áreas como Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Higiene Industrial, Ergonomía, Medicina del Trabajo.

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a nuestros trabajadores en materia de seguridad y salud ocupacional se realizan campañas en forma regular las que abordan temáticas orientadas a los riesgos críticos y de alto potencial.

En estas campañas participa personal de IST y Comités Paritarios.

Contamos con tres comités paritarios los que funcionan en forma integrada, liderando un programa de seguridad y salud ocupacional, el cual está constituido por actividades de diverso tipo, entre ellas están las inspecciones preventivas en terreno y las reuniones mensuales de revisión y control.

Con el objetivo de asegurar el bienestar físico y mental de nuestros trabajadores hemos implementado sistemas de vigilancia de los ambientes laborales, de acuerdo a nuestra Matriz de Identificación de Riesgos Higiénicos Ocupacionales,  a través de equipos especializados y certificados.